Inicio Nacionales Millonaria multa a concesionaria por hacer pasar vehículos importados nafteros por flex

Millonaria multa a concesionaria por hacer pasar vehículos importados nafteros por flex

2 minutos de lectura
0
43

La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) detectó en su despacho de importación que, la firma Garden Automotores SA importó vehículos nafteros y los hizo figurar como flex, estos últimos tienen arancel cero.

Así, el monto en concepto de impuestos terminó siendo G. 5.428 millones, monto que debió pagar la firma. El director nacional de Aduanas Julio Fernández confirmó a medios de comunicación que la entidad realizó una contraliquidación de impuestos a Garden, representante de Kia y otras marcas, por la transgresión al Decreto N° 1.923/19 que establece para los efectos de la importación qué tipos de rodados serán considerados flex (usan alcohol o nafta o mezclados), ya que estos tienen 0% de arancel, mientras que los nafteros abonan entre 10 % y 20 %, dependiendo de la cilindrada del motor.

Igualmente, el Artículo 3.° del mismo decreto especifica que “son vehículos flex fuel los que están diseñados para funcionar adecuadamente con 85 % de alcohol (E85) o 100 % de alcohol (E100). Cualquier vehículo con menor tolerancia al alcohol que el E85, no será considerado flex”.

Según detalló, la mencionaria concesionaria se allanó inmediatamente y pagó la diferencia sin inconvenientes. Fernández añadió que en estos casos no se abre sumario porque están en proceso de despacho, tampoco pueden ser considerados contrabando, sino que directamente se le comunica el ajuste que debe abonar la firma por el impuesto y la multa.

Por otro lado, reveló que se están realizando investigaciones a otras compañías para determinar si replican la misma práctica. El Decreto N° 1923 vigente, establece en su artículo 3°, que 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…