Inicio Nacionales Protocolo de Macri fue aprobado en tiempo récord

Protocolo de Macri fue aprobado en tiempo récord

2 minutos de lectura
0
11

En tan solo cuatro días, autoridades sanitarias aprobaron un protocolo especial que permitió la visita del exmandatario argentino Mauricio Macri al país, en medio de la pandemia y la cuarentena obligatoria. Dicho procedimiento fue avalado, el pasado 9 de julio, por el ministro de Salud Julio Mazzoleni.

El documento, con la aprobación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), autoriza el ingreso al país, por un lapso menor a 24 horas, tanto para connacionales como para extranjeros y en casos especiales.

Asimismo, el protocolo detalla que los ingresos excepcionales pueden darse para dignatarios y exdignatarios que requieran ingresar al país, en casos humanitarios, para brindar servicios médicos y por seguridad nacional. Sin embargo, en este caso, Macri no vino en carácter de diplomático, sino para cuestiones “particulares y privados”, y que finalmente, se supo que llegó invitado por Horacio Cartes para “tratar temas relacionados a la actualidad regional”, según sus mismas palabras.

Por otro lado, el protocolo dispone, también, que se debe presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19 realizada en los últimos siete días; consentimiento informando de la permanencia y estar acompañado por el personal de salud durante la visita.

Dicta también un distanciamiento de mínimo dos metros y el uso obligatorio de mascarillas. Tal y como se pudo ver en fotografías, ninguna de estas medidas fueron cumplidas, ya que tanto Mario Abdo, como Cartes, recibieron al expresidente sin tapabocas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…