Inicio Nacionales Alto Paraná con nuevas camas para la a Unidad de Terapia Intensiva

Alto Paraná con nuevas camas para la a Unidad de Terapia Intensiva

4 minutos de lectura
0
7

El departamento de Alto Paraná recibió este viernes ocho camas más para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), destinado a la atención de casos de COVID-19. De esta manera, el hospital integrado respiratorio IPS-MSPBS de Alto Paraná (Instituto de Previsión Social y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social IPS-MSP) triplica su capacidad en dar respuestas a los casos graves del nuevo coronavirus. Estas camas se suman a las 16 ya existentes, totalizando así 24 unidades para adultos.

El Dr. Julio Mazzoleni, ministro de Salud, sostuvo que el hospital integrado en Alto Paraná demuestra ser una organización fantástica que genera gran optimismo y enorme satisfacción poder palpar la integración de todo el servicio, un trabajo sincronizado y armonioso, que costó mucho, pero demuestra cómo debería ser la salud pública en nuestro país.

Expresó que esta etapa de tanto desafío para nuestro país, también es una oportunidad para tener una visión de hacia donde tenemos que caminar”, a lo que sumó un mensaje para la ciudadanía que “todos tenemos que conducirnos en un modo seguro de vivir”.

“Si bien nos estamos preparando aquí, la pelea tenemos que seguir haciéndola allá afuera en la comunidad, allí con el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y con el lavado de manos podremos vencer y contener la propagación de la epidemia”, puntualizó.

Así también se ampliaron tres Unidades de Salud Familiar (USF) en la zona, que beneficiará a 12.000 altoparanaenses en la atención primaria de la salud. “Queremos llegar a la población, prevenir que se enfermen. Cuando menos gente se enferme, menos estará hospitalizada, menos en terapia intensiva y menos fallecerá”, acotó el ministro Mazzoleni.

Fibrobroncoscopio para el Hospital Regional de CDE

Salud Pública aprovechó la ocasión para entregar un fibrobroncoscopio para el Hospital Regional de Ciudad del Este. Este equipamiento permitirá la toma de muestras bronquiales con una observación que llega hasta el fondo del pulmón de manera mínimamente invasiva. Con el aparato además, se realizará videobroncoscopía, posibilitando a todo un plantel participar de un procedimiento, que facilita la labor.

Cabe destacar que, el pedido de este equipo se había realizado a principios de este año durante una visita, de lo cual se hizo eco el mandatario de salud, cumpliendo hoy con el pedido del hospital regional a beneficio de la población altoparanaense.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Indígenas buscan reducir a 50 años edad para acceder a pensiones

La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó una propuesta a la …