Inicio Nacionales Droga incautada en el Chaco está valuada en más de USD 3 millones

Droga incautada en el Chaco está valuada en más de USD 3 millones

4 minutos de lectura
0
7

Mediante un trabajo de inteligencia, en el marco de Operativo Horizonte Boreal, que investigaba una estructura de tráfico internacional de drogas; ayer, un grupo operativo irrumpió en una pista clandestina, ubicada en el distrito de Toro Pampa (Alto Paraguay), justo cuando una aeronave con matrícula paraguaya llegó al lugar, presumiblemente para trasladar un alijo de cocaína a territorio argentino.

La fiscal Elva Cáceres lideró el operativo conjunto con la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) que derivó en la detención de un piloto de avioneta, de nacionalidad brasileña y dos colaboradores paraguayos, así como en la incautación de 425 kilos de cocaína, además de la aeronave, hallados allí. La representante del Ministerio Público dispuso el traslado de los detenidos y las evidencias hasta la base de operaciones en Asunción.Dr

Fueron detenidos el piloto, de nacionalidad brasileña, identificado como Douglas Da Silva Franco, junto con el copiloto paraguayo Braulio Daniel Sanabria Rodríguez y Sergio Rotela, también paraguayo, quien se desempeñaba como capataz. Otras tres personas lograron huir tras una persecución, abandonando la camioneta en que se trasladaban e internándose en el monte.

Se incautó una aeronave Cessna con matrícula ZP-TJE y un cargamento de 425 Kilos de Clorhidrato de cocaína, que tenía como sello distintivo el logo de “play boy”. Así también se incautaron varios tambores con combustible de aviación y sistema de abastecimiento en vuelo dentro de la avioneta. Entre los elementos incautados figuran celulares, equipos de comunicación, documentos y una camioneta.

Según informes recabados, la pista intervenida fue preparada recientemente para ser utilizada como un centro logístico para carga, descarga y reabastecimiento de aeronaves al servicio del narcotráfico. Los datos indican que la droga incautada es proveniente de Bolivia y se encontraba acopiada en ese punto desde hace varios días, a la espera de la aeronave en cuestión que debía trasladarla hasta territorio argentino.

Se presume que el perjuicio ocasionado al narcotráfico con esta operación ronda los 3 millones y medio de dólares americanos, en total por el valor de la droga y la aeronave.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…