Inicio Nacionales Imponentes estructuras metálicas del futuro Puente de la Integración llegaron a la zona de obras

Imponentes estructuras metálicas del futuro Puente de la Integración llegaron a la zona de obras

2 minutos de lectura
0
10
Hoy, llegó a la zona de obras la segunda de las cuatro vigas longitudinales que serán colocadas en el futuro Puente de la Integración que unirá a Presidente Franco (Alto Paraná) y la ciudad de Foz de Yguazú (Paraná, Brasil). Las piezas metálicas estarán ubicadas entre la caja de equilibrio y la torre principal. Esta obra, largamente anhelada por paraguayos y brasileños, potenciará la conectividad e integración.

La Dirección brasileña de la Itaipú Binacional comunicó que llegó este domingo otra pieza metálica gigante. Estiman que la instalación de las dos estructuras metálicas en sus posiciones definitivas será hasta dentro de dos meses

Las piezas fueron fabricadas por la empresa Demuth Estructuras Metálicas, en la región metropolitana de Porto Alegre, y la obra está siendo ejecutada por el consorcio Contrubase-Cidade-Paulitec. La inversión requerida es de USD 75 millones, financiada por la Entidad Itaipú Binacional lado brasileño.

Los largueros serán aplicados en las denominadas aduelas de arranque o nariz de arranque. El montaje de las mismas debe comenzar la próxima semana. Hasta ahora la obra avanzó en un 26,2 % incluyendo los frentes en las márgenes brasileña y paraguaya. Se prevé que el puente esté a mediados del 2022.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…