Inicio Nacionales Chats entre una funcionaria de Petropar y un comunicador evidencia una licitación irregular

Chats entre una funcionaria de Petropar y un comunicador evidencia una licitación irregular

2 minutos de lectura
0
10

El domingo pasado, el diputado Carlos Rejala publicó una captura de pantalla de un chat que hace referencia a la licitación para la contratación de seguros que realizó Petróleos Paraguayos (Petropar). Ahora, el legislador confirmó que ya está formulando una denuncia penal que presentará contra la estatal por, supuestamente, direccionar una licitación en favor de una sola firma.

En la captura se observa una conversación entre Liz Irala, funcionaria de la petrolera, con un periodista. Dijo que una vez que tuvo acceso a las documentaciones constató que en el pliego de bases y condiciones ya se notaba el direccionamiento hacia la empresa de seguros “Patria SA”. Mencionó que el 95 % del rubro asegurador quedó excluida.

“Todo un rubro quedó afuera. El direccionamiento era muy alevoso, me interioricé y me llamó mucho la atención. Me propuse hacerlo más serio, denunciando el chat de Liz Irala, quien es una alta funcionaria, conversando con un comunicador. Claramente describía cómo, por qué y para quién fue direccionada la licitación”, mencionó el diputado.

En la captura de pantalla se observa la charla entre la funcionaria y un periodista, “allí te describe tácitamente cómo fue amáñada esta licitación”, enfatizó Rejala.

 

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…