Inicio Nacionales BNF ya otorgó créditos por valor de 600.000 millones de guaraníes durante la pandemia

BNF ya otorgó créditos por valor de 600.000 millones de guaraníes durante la pandemia

6 minutos de lectura
0
6

Carlos Florentín, el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF) informó que, desde el inicio de la pandemia y hasta el viernes último la institución a su cargo ha otorgado 600.000 millones de guaraníes (cerca de 90 millones de dólares) en créditos, de los cuales una gran proporción fue destinado al sector de servicios.

Florentín detalló que en estos últimos cuatro meses el BNF no realizó ningún tipo de diferenciación en segmentos para la concesión de créditos. “Hemos recibido a todos con la ayuda de los ministerios de Industria, el de Trabajo, la Senatur y la UIP, con quienes hicimos una relación de trabajo en equipo para recibir las carpetas de parte de los gremios”, mencionó.

Aseguró que uno de los sectores de los cuales más carpetas de solicitudes de préstamos recepcionó el BNF fueron de los operadores turísticos y que los mismos también fueron uno de los segmentos de servicios que más créditos obtuvo de la banca pública.

“Eso no se dio solo por ser uno de los segmentos más golpeados, sino también porque es el segmento que venía mejor trabajando y facturando en tiempos anteriores a la pandemia”, manifestó el presidente del BNF, durante el lanzamiento de los paquetes turísticos por parte de la Senatur y trabajadores del sector.

Florentín aprovechó la oportunidad para recordar que uno de los requisitos que el BNF toma muy en cuenta para conceder los créditos es el historial o carácter de la empresa, además de observar la situación actual y su proyección a futuro. “Esas son las tres etapas que un banco tiene en cuenta y mira para otorgar un crédito y saber cómo se pagará el crédito”, refirió.

Sin embargo, explicó que, a causa de la pandemia el BNF actualmente mira el historial de antes de la pandemia y su situación actual sin tener mucho en cuenta su futuro. “Ahora no estamos mirando mucho el futuro, estamos apoyando ya que no sabemos cómo se irá desarrollando (la pandemia)”, acotó.

El presidente aseguró que la banca del Estado seguirá apoyando a todos los sectores, tanto del turismo como otros con préstamos a tasas competitivas. “Pero para ello debemos seguir mirando el carácter o historial de antes de la pandemia, ya que nosotros como banco del Estado manejamos patrimonio y depósitos de clientes y debemos asegurar el retorno de los créditos”, concluyó Florentín.

Productos crediticios

Desde el inicio de la pandemia el BNF habilitó productos crediticios especiales por la pandemia, destinados para capital operativo (comercial, servicios, industrial, agrícola, ganadero) a corto plazo y con tasas bajas.

Estos créditos son a corto plazo destinados para el pago de salarios a las mipymes, y los créditos con el Fondo de Garantía del Paraguay (Fogapy) para micro y pequeñas empresas, medianas e intermedias empresas, y profesionales independientes.

Actualmente la solicitud de créditos se realiza por correo electrónico para evitar la aglomeración de personas en las instalaciones de la banca del Estado.

Los correos para enviar las solicitudes son:

creditosindependientes@bnf.gov.py / creditospymes@bnf.gov.py / creditosempresas@bnf.gov.py

Las condiciones de los créditos especiales COVID-19 del BNF están disponibles en la página web www.bnf.gov.py, además de la descarga de los formularios.

Ante consultas los clientes pueden comunicarse a las líneas de atención al cliente (021) 413 9000.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…