Inicio Nacionales Reinicia la segunda etapa escolar con muchas incertidumbres

Reinicia la segunda etapa escolar con muchas incertidumbres

3 minutos de lectura
0
1

Desde hoy reinician las clases virtuales o a distancia luego de las vacaciones de invierno. Docentes y alumnos sostienen que no se realizaron mejoras y el acceso a la educación virtual continúa siendo un problema.

El viernes 31 concluye la valoración cualitativa de la primera etapa, y serán entregados los informes de la situación de los estudiantes entre el 3 y el 14 de agosto. Las directrices para evaluar a los estudiantes en esta primera etapa fueron dadas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) el pasado 17 de julio a través la Resolución N.° 602.

Ante el inicio de esta segunda etapa, estudiantes y docentes afirman que todavía cuentan con muchas incertidumbres y sin medidas claras por parte del MEC. Entre ellos, el coordinador ejecutivo de la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes) Alex Arce comentó que el MEC cuenta con los recursos para implementar mejoras políticas públicas para esta educación en pandemia, pero no se encuentra haciendo nada.

También resalta el problema de que actualmente varios compañeros se encuentran trabajando, ya que en estos tiempos difíciles deben apoyar económicamente a sus familias.

La vocera de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) María Gloria Amarilla recalcó que los docentes no cuentan con directrices específicas de cómo tomarán las pruebas formativas o finales en este semestre. Cuestionó, también, la falta de entrega de materiales impresos, folletos o cuadernillos desde que inicio la pandemia.

En medio de todos estos cuestionamientos, el ministro de Educación Eduardo Petta alegó que 1.340.000 estudiantes y más de 74.000 docentes acceden a las plataformas virtuales oficiales, al tiempo que repartieron 2.500 notebooks a escuelas, lo que “coloca al sistema educativo paraguayo en una inmejorable posición para llevar adelante las clases virtuales con éxito”, según él.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

➡️Habilitan la práctica del voto electrónico en la Terminal de Asunción

La directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Sara Giménez, comunicó que recib…