Inicio Nacionales Por medio de la Cancillería, pedirán que hermana de la niña desaparecida declare en Cámara Gesell

Por medio de la Cancillería, pedirán que hermana de la niña desaparecida declare en Cámara Gesell

3 minutos de lectura
0
7

En entrevista, el comisario César Silguero, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, confirmó que buscarán la cooperación entre Paraguay y Suiza, a fin de que la hermana mayor de la niña desaparecida brinde más datos, todo en el marco de las investigaciones.

“Después de varias semanas de análisis con el procesamiento de evidencias, el Departo de Homicidios ha emitido un informe con más de 200 hojas, con la hipótesis preliminar de lo que pudo haber pasado con la desaparición. También, surge un análisis de fotografías de cómo se manejaban ellos en la intimidad del ámbito familiar”, expresó el comisario.

Asimismo, el interviniente detalló que, antes de viajar a Europa, la hermana fue sometida a una Cámara Gesell; sin embargo, se cree que pudo haber sido presionada por su madre biológica y su padrastro para que no dijera mucho. Ahora, el comisario Silguero indicó están liderando un pedido, por medio de la Cancillería.

En relación a las muestras de sangre que fueron obtenidas del complejo de donde desapareció la niña, Silguero comentó que todavía no se tiene con los informes finales, aunque sí información preliminar, pero que prefería no dar detalles para no entorpecer la investigación penal.

En paralelo, la fiscalía allanó el sábado la zona conocida como Monte Pacará, a unos 50 metros de donde habría desaparecido la niña el 15 de abril. Allí, autoridades se incautaron de unas cajas en un container, propiedad del padrastro de la víctima que aun no fueron analizadas. Por último, aseveró que no hay indicios de que la niña desaparecida esté muerta, por lo que seguirán con la investigación.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Reportan supuesto intento de feminicidio en Presidente Franco

Vecinos del barrio San Miguel de Presidente Franco alertaron a la Policía sobre disparos e…