Inicio Nacionales Hasta ahora, ningún recuperado de coronavirus se acercó a donar plasma

Hasta ahora, ningún recuperado de coronavirus se acercó a donar plasma

3 minutos de lectura
0
7

A 22 días de haberse habilitado el Centro Nacional de Servicios de Sangre, ningún recuperado de coronavirus donó plasma. Con la donación de plasma de una persona que superó a la COVID-19 se puede realizar tratamientos en la forma grave del virus.

Elsi Vargas, directora del Centro Nacional de Servicios de Sangre, señaló que hasta esta semana contactaron a 15 recuperados, pero, ninguno ha donado su plasma; por lo que instó a animarse, ser solidarios y altruistas para contribuir en esta pandemia y salvar más vidas.

La directora exhortó a los recientemente recuperados a romper la barrera, ya que es comprensible temer a lo desconocido, pero hay que tomar la decisión. “Dependemos de que la gente tome esa decisión y tienda la mano. No es una situación fácil y seguimos esperando a que se tome una actitud positiva, ya que hay insumos, reactivos y los profesionales, tenemos todo, pero faltan los donantes”, indicó.

Precisó que para ser donantes, los recuperados tienen que haber superado la enfermedad, con un test que haya dado negativo, y se realiza entre los 14 y 30 días posteriores a la recuperación, que es el tiempo en que se encuentra el anticuerpo dentro del organismo. La edad es de 18 a 65 años, exceptuando a niños, y mujeres que hayan dado a luz.

Por otro lado, instó a los recién recuperados a acercarse al centro. “Si bien es una situación muy difícil por la que pasó la persona infectada con el SARS-Cov-2, tuvo una bendición de poder recuperarse, y hoy puede contribuir a salvar vidas”, insistió.

Para la obtención del plasma, los interesados podrán contactar al Centro Nacional, donde se evacuarán todas las dudas; además los profesionales garantizan absoluta confidencialidad y los cuidados correspondientes sin perjuicio de la salud el donante.

Señaló que a cada persona se le extraerá 600 ml de plasma, en un kit de único uso, que es seguro, y no da riesgo al donante; luego se fracciona en tres frascos de 200 ml, y puede ser utilizado para tres pacientes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…