Inicio Nacionales La EBY diseña un prototipo de respirador de emergencia para el Ministerio de Salud

La EBY diseña un prototipo de respirador de emergencia para el Ministerio de Salud

3 minutos de lectura
0
3

La Binacional presentó al Ministro de Salud un prototipo de respirador de emergencia, que sería de gran utilidad para las urgencias de los hospitales del interior del país, a fin de sostener pacientes graves, en espera de un servicio más complejo.

Este respirador de emergencia, con capacidad para ser transportado y facilidad en el manejo, apunta a contribuir en la asistencia de los pacientes del interior del país, con el propósito de ir reemplazando el sistema manual. El ventilador mecánico-artificial está preparado para mantener con ventilación controlada a un paciente en espera de terapia intensiva o el transporte en ambulancia en casos de emergencia.

El prototipo es puesto a disposición del Ministerio de Salud para las pruebas de revalidación y el proceso de certificación sanitaria correspondiente. Una vez cumplido con tal proceso, y de obtener la certificación, estará habilitado para la fabricación continua, con bajo costo, a partir de materiales disponibles en el país y algunos artefactos importados (sensores) de Europa.

Cabe mencionar que el aparato fue diseñado y desarrollado por técnicos especialistas de Yacyretá y contó con el asesoramiento permanente de un profesional médico, especialista en reanimación y anestesiología. La idea de desarrollar el diseño surgió durante la cuarentena, cuando desde el Departamento Técnico, los profesionales decidieron apoyar a las autoridades sanitarias en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

El acto de presentación del prototipo al Ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni contó con la presencia del Consejero Lic. Víctor Almirón Achar; el Ing. Leopoldo Melo, jefe técnico de Yacyretá; el Ing. Nardi Guerrero, y el Dr. Cristian Orrego. También acompañaron la Dra. Leticia Pintos y el Dr. Pedro Pérez.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

👉 Denuncian dilatación de audiencia de investigados por caso Conajzar

Humberto Otazú, juez especializado en Delitos Económicos, había fijado para el 9, 10 y 11 …