Inicio Nacionales Continúan las investigaciones sobre las agresiones a detenidos tras balacera

Continúan las investigaciones sobre las agresiones a detenidos tras balacera

4 minutos de lectura
0
5

Siguen las pesquisas del incidente de la madrugada del 16 de julio de 2020, en el que 35 sujetos fueron aprehendidos, en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, después de un enfrentamiento a tiroteos entre supuestos paseros y efectivos de la Marina, el cual dejó un muerto.  Según los datos, cinco de los detenidos eran adolescentes y 30 adultos. 

Tras tener conocimiento de los supuestos hechos de golpes y maltratos, se realizaron las primeras diligencias por parte del Ministerio Público. Primeramente, a las 13:30 horas del día 16 de julio, por disposición fiscal el médico forense interviniente realizó la inspección médica de los adolescentes. Además, posteriormente los mismos fueron entregados a sus padres o encargados bajo acta, por el fiscal de turno.

En horas de la tarde del 16 de julio pasado por disposición fiscal, el médico forense realizó la inspección médica de los 30 adultos que fueron víctimas de golpes y maltratos, bajo la intervención de la agente fiscal Hermenegilda Cubilla. También se realizó como diligencia cerca de 150 tomas fotográficas de las supuestas víctimas.

El 17 de julio de 2020, se constituye hasta Ciudad del Este el fiscal de la Unidad Especializada de Derechos Humanos Alberto González a fin de recepcionar los informes del Médico Forense y las diligencias previas realizadas por los agentes fiscales del área. Se libró oficio a las Fuerzas Armadas de la Nación a los efectos de que informen sobre el sumario y remitan la reglamentación vigente con respecto a la competencia de los militares en zonas de fronteras.

Asimismo, se libró oficio al comandante de la Policía Nacional, a los efectos de que informe la nómina del personal policial de Ciudad del Este intervinientes en los hechos ocurridos en fecha 15 de julio de 2020. Igualmente, se remitió oficio al director del Hospital Regional a los efectos de que remitan el diagnóstico médico de las víctimas que hayan sido atendidas en dicho nosocomio.

Además, se remitieron oficios al director de Canal 9 Noticias-C9N, ABC TV Paraguay y Telefuturo a los efectos de que remitan copia de las grabaciones sobre las noticias emitidas en fechas 16 y 17 de julio de 2020, relacionados a los hechos ocurridos en fecha 15 de julio.

Por último, se realizaron entrevistas a algunas de las víctimas a fin de recabar más datos para identificar a los supuestos agresores. Se han solicitado imágenes y circuitos de la zona. Gradualmente, se llevan a cabo audiencias de declaración de víctimas agendadas por fechas, siguiendo las medidas sanitarias a fin de evitar aglomeración.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

DNIT acumula más de G. 100.487 millones en productos decomisados

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) brindó hoy un informe respecto a las …