Inicio Nacionales La DINAC analiza la posibilidad de conformar una aerolínea estatal

La DINAC analiza la posibilidad de conformar una aerolínea estatal

2 minutos de lectura
0
5

El titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) Félix Kanazawa confirmó el pedido del Ejecutivo para un estudio de factibilidad que derive en la probable reactivación de una aerolínea de propiedad estatal en alianza con el sector privado.

Kanazawa informó que la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) posee el título de la marca de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) y puede reactivar o crear una empresa estatal.

LAP, que operó hasta mediados de la década de los ’90, cuenta con todas las rutas de conexión para Estados Unidos y Europa, y de darse la reactivación, los vuelos serían para estas rutas.

El objetivo es dotar al país de mayor conectividad aérea con miras al futuro inmediato, luego de las medidas adoptadas por la pandemia de la COVID-19.

El titular de la Dirección de Aeronáutica Civil (Dinac) informó también sobre los “vuelos burbujas”, vuelos de ida y vuelta con un protocolo sanitario específico, que serán en una primera etapa entre Asunción y Montevideo.

El protocolo ya fue presentado al Ministerio de Salud para su aprobación y Kanazawa destacó que son las mismas medidas aplicadas para los vuelos humanitarios, desde el cierre de fronteras, y que no se cuenta con un solo funcionario contagiado en el plantel de la Dirección.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

👉 Monseñor nombra a presuntos instigadores de la tragedia en Marina Cué

El monseñor Mario Melanio Medina, señaló a Néstor Castro y Rubén Villalba, campesinos proc…