Inicio Nacionales La EBY entregó equipamientos al hospital de Ayolas por un valor de G. 500 millones

La EBY entregó equipamientos al hospital de Ayolas por un valor de G. 500 millones

2 minutos de lectura
0
6

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) procedió a la entrega de un lote de equipamientos médicos al Hospital de Ayolas. El aporte institucional asciende a más de 500 millones de guaraníes y corresponde a una primera parte de una asistencia prevista al hospital que unifica los servicios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y del Instituto de Previsión Social (IPS).

El objetivo es mejorar la atención a los pacientes que concurren al centro asistencial desde Ayolas, así como de otros distritos cercanos. El lote de equipamientos médicos incluye una lámpara cialítica, monitor fetal, monitor de signos vitales, cunas hospitalarias, escaleras de dos peldaños, porta suero con ruedas, monitor cardiovital adulto, monitores cardiovitales pediátricos, entre otros.

Del acto de entrega, formaron parte el Dr. Luis Amarilla, coordinador Social, sede Ayolas de la Entidad Binacional Yacyretá, el Dr. Emilio Ruiz director del Centro de Salud de Ayolas, dependiente del Ministerio de Salud Pública, la Dra. Griselda Talavera, y el Dr. Edgar Caballero, secretario de Salud de la Gobernación de Misiones.

“Venimos hoy desde la Entidad Binacional Yacyretá en nombre de nuestro director, Nicanor Duarte Frutos, y de Coordinación Social a cumplir el mandato de hacer entrega de equipamientos para el hospital que se merece muchísimo, es una parte de lo que se comprometió la EBY y lo estamos cumpliendo”, indicó el Dr. Luis Amarilla, en representación de Yacyretá.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…