Inicio Nacionales “Mientras no haya vacuna siempre vamos a estar en riesgo”, afirmó Mario Abdo Benítez

“Mientras no haya vacuna siempre vamos a estar en riesgo”, afirmó Mario Abdo Benítez

4 minutos de lectura
0
8

Durante la inauguración de 229 viviendas sociales en el distrito de Yby Yaú, (Concepción), el presidente Mario Abdo Benítez, pidió un esfuerzo extra para seguir respetando los protocolos sanitarios y salvar la vida de más personas. “Mientras no haya vacuna siempre vamos a estar en riesgo”, recordó.

“Este es un mes difícil, sé que ya estamos cansados pero debemos pensar que cada sacrificio que hacemos es para salvar la vida de nuestros abuelos, padres y madres. Este sacrificio está haciendo que salvemos vidas inocentes”, dijo Abdo Benítez durante su visita a esta localidad.

El jefe de estado expresó su deseo en que esta “pesadilla” pase rápido, y señaló la importancia de abocarse a las tres principales medidas de prevención, consistentes en el lavado frecuente de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento físico para evitar la propagación de la enfermedad.

En esa misma línea, señaló que la mayoría de los contagios se dan por el relajamiento social, por lo que llamó a la conciencia ciudadana para sostener todo el esfuerzo que se viene realizando desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

“No hay sistema de salud en el mundo que pueda aguantar una propagación con una dinámica diferente del virus, lo que hemos hecho nos ha permitido tener un mejor sistema de salud, pero ni los países de primer mundo han podido contener la saturación de su sistema de salud cuando hay una propagación rápida del virus”, advirtió.

El mandatario recordó que la población no está inmune al virus, puesto que todavía no se dio una propagación masiva de contagios y todo ello la convierte mucho más vulnerable. “Mientras no haya vacuna siempre vamos a estar en riesgo”, remarcó al tiempo de instar a seguir viviendo conforme al “modo covid”.

El presidente pidió a la gente evitar las actividades sociales y movilizarse solo en caso de necesidad, destacando que este esfuerzo extra hará que Paraguay siga siendo un ejemplo en el mundo.

Asimismo, resaltó que Paraguay está dando un ejemplo en el manejo de la pandemia. Mencionó que de acuerdo a la estimación de organismos internacionales, será uno de los países con menor impacto económico en la región, producto del compromiso de la gente trabajadora.

Manifestó también que dicho logro se dio gracias a las decisiones acertadas que tomó el Ejecutivo respecto a las medidas sanitarias

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

👉 Condenan a Froilán Peralta a 3 años de cárcel por lesión de confianza

Froilán Peralta, exrector de Ia Universidad Nacional de Asunción (UNA), fue condenado este…