Inicio Nacionales Condena simbólica y el pago de USD 110.000 para Ronaldinho

Condena simbólica y el pago de USD 110.000 para Ronaldinho

2 minutos de lectura
0
4

Ronaldinho y su hermano Roberto se encontraban con arresto domiciliario en el hotel Palmaroga de la ciudad de Asunción, luego de ser imputados por el hecho punible de uso de documento público falso. Ambos ingresaron al país el pasado marzo con pasaportes paraguayos de contenido falso y contaban con cédulas de identidad paraguayas falsas.

En este contexto, la unidad fiscal interviniente en el caso Ronadinho presentó el requerimiento conclusivo, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena y la suspensión condicional del procedimiento. 

Según este documento, no detectaron elemento alguno que compruebe que Ronaldinho haya tenido directa participación en la planificación de la obtención de los documentos falsos, lo que exime de la responsabilidad de tener dominio y decisión de uso de instrumento.

La unidad fiscal concluye que le otorgarán un periodo de prueba de un año y deberá cumplir algunas condiciones. Entre ellas, en concepto de reparación de daño social, deberá aportar la suma de USD 90.000 en efectivo.

Asimismo, deberá fijar un domicilio fijo en Brasil y cumplir el registro de comparecencia trimestral ante la autoridad judicial del país vecino.

Mediante dicho documento, también, solicitan la cooperación jurídica internacional con las autoridades de Brasil para que realicen el control del cumplimiento de las condiciones y mantengan informados al juzgado y Unidad Fiscal, formada por los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Federico Delfino y Osmar Legal.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…