Inicio Nacionales Allanaron empresa por supuesta infracción ambiental, en la laguna Cerro

Allanaron empresa por supuesta infracción ambiental, en la laguna Cerro

2 minutos de lectura
0
8

El agente fiscal Jalil Rachid, de la Unidad Especializada de Delitos contra el Medio Ambiente; junto con personal de la Comisaría 27 Piquete Cué y funcionarios del Ministerio del Ambiente se constituyeron a la empresa Waltrading, ubicada en el barrio San Francisco de la ciudad de Limpio. En el lugar tomaron muestras de líquidos y procedieron a sacar fotografías. Asimismo, constataron que un caño vertía productos directo al cauce.

Allí el fiscal Rachid procedió a allanar la citad empresa en el marco de una causa abierta al lugar por infracción a la Ley 716/96. En un sector de la empresa, específicamente en el depósito donde se realiza el pelambre de cuero, se constató un líquido que sería producto de limpieza.

La comitiva fiscal y de funcionarios técnico ambiental procedió a la toma de muestras en una botella de agua, que fue lacrada y será remitida al Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) para su análisis correspondiente.

También se hicieron tomas digitales. Cabe mencionar que según lo observado el producto químico sería sulfuro de sodio. Igualmente, durante el allanamiento se pudo determinar la existencia de un caño que vertía agua a la laguna.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…