Inicio Nacionales Ascienden a 60 los casos de COVID-19 en Tacumbú

Ascienden a 60 los casos de COVID-19 en Tacumbú

2 minutos de lectura
0
9

Hasta la fecha, en Tacumbú se registraron 54 casos confirmados dentro de la penitenciaría, de los cuales 46 son personas privadas de libertad y 15 son agentes penitenciarios, todos los casos positivos se encuentran en aislamiento.

Por otro lado, profesionales de salud de la Dirección de Salud Penitenciaria entregaron constancias de recuperación de la enfermedad a las primeras 40 personas privadas de libertad que se encuentran dentro del Pabellón Remar, lugar donde se detectaron los primeros casos positivos del virus. Fue tras cumplirse el tiempo de aislamiento sanitario, conforme al protocolo de manejo del COVID-19 establecido conjuntamente entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

A pesar de la entrega de las constancias, la Penitenciaría Nacional aún no puede declararse libre de coronavirus, ya que fueron detectados casos positivos en otros pabellones que se encuentran dentro de Tacumbú.

“Las personas privadas de libertad del Pabellón Remar que fueron afectadas desarrollaron síntomas leves, por lo que no hubo necesidad de trasladarlos a centros asistenciales”, afirmó el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero al momento de agregar que la enfermedad aún está dentro de la penitenciaría y que se están tomando todas las medidas para disminuir las posibilidades de propagación.

Dentro de Tacumbú profesionales de salud del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social continúan con la toma de muestras y el seguimiento de los demás casos positivos.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…