Inicio Nacionales Procesan a delincuentes que habrían intentado asaltar Cambios Alberdi de Ciudad del Este

Procesan a delincuentes que habrían intentado asaltar Cambios Alberdi de Ciudad del Este

3 minutos de lectura
0
24

Cuatro supuestos miembros de una gavilla delictiva fueron imputados por la agente fiscal Zunilda Ocampos Marín, quienes supuestamente tomaron por asalto la firma denominada “Cambios Alberdi”, ubicada en la avenida Pampliega casi Monseñor Rodríguez del microcentro de Ciudad del Este.

Los sospechados llegaron al lugar este 6 de agosto, a las 15:20 aproximadamente, a bordo de un automóvil de la marca Toyota, de color gris, sin chapa, y se ubicaron detrás de una camioneta Nissan Patrol, de color plata, con matrícula BAC 597, perteneciente a la citada entidad bancaria.

Seguidamente dos de los presuntos criminales descendieron del auto y realizaron disparos hacia la ventanilla izquierda de la camioneta. Los guardias de la casa de cambios respondieron de la misma manera, circunstancia en que uno de los presuntos malhechores resultó herido. Los atacantes, al percatarse que la camioneta es blindada, decidieron abordar nuevamente el rodado en el cual se desplazaban y huyeron rápidamente del sitio.

Sin embargo, la fuerza pública fue alertada a través del sistema de radio sobre el ataque criminal y a las 15:50 aproximadamente efectivos de la comisaría cuarta del barrio Pablo Rojas detuvieron a los sospechados, en el barrio San Antonio, momento en que descendían del vehículo.

Uno de ellos, Héctor Javier Delvalle Bareiro, fue hallado con herida en una de las piernas, al recibir un disparo durante la balacera con los guardias de la casa de cambios. El mismo fue derivado a un centro asistencial para su atención correspondiente.

Los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público y la fiscal de turno, Zunilda Ocampos, inició el proceso penal contra los cuatro presuntos malvivientes. De igual manera, la representación pública solicitó como medida cautelar la prisión preventiva para todos ellos. Asimismo, pidió cuatro meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Los detenidos son Héctor Javier Delvalle Bareiro (28), Aldo Zaracho Verón (30), Hugo Gustavo Oviedo Aranda (27) y Santiago Javier Veloso Amaral (21), quienes soportan cargos por robo agravado, asociación criminal y violación de la ley de armas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía investiga presunto caso de trata de personas con falsas monjas implicadas

Allanamientos simultáneos fueron ejecutados en Minga Guazú y Luque en prosecución a la inv…