Inicio Nacionales Cámara de Senadores tratará el proyecto de ley de “Supervivencia comercia de Frontera” este jueves

Cámara de Senadores tratará el proyecto de ley de “Supervivencia comercia de Frontera” este jueves

3 minutos de lectura
0
9

La Cámara de senadores tiene previsto tratar, este jueves, el proyecto de ley de “Supervivencia comercial de Frontera”. Un comerciante de Ciudad del Este, Omar Airaldi, aseguró. que dicho proyecto será beneficioso para reactivar la economía en las ciudades fronterizas.

El proyecto de ley de Supervivencia Comercial de Frontera fue diseñado hace 27 años por Airaldi en el año 1993, es un modelo de régimen de turismo que pueda respaldar al sector ante las variables que presenta trabajar en frontera, afirmó el gremio de empresarios de Ciudad del Este.

Uruguay lo aplicó en 1995, al ver que el proyecto contaba con una buena estructuración, pero en Paraguay se encontró con trabas de otros sectores capitalinos.

El comerciante esteño Airaldi, explicó que el proyecto solo admite que la comercialización de las mercaderías afectadas al régimen sea en forma exclusiva a compradores no residentes en el país. “Los comercios habilitados a operar en el régimen serán los que se encuentren radicados en las ciudades cabeceras departamentales que sean limítrofes con países vecinos al nuestro, las empresas habilitadas actuarán como depósitos aduaneros comerciales para venta al turismo, donde ingresarán las mercaderías afectadas al régimen, previo pago del anticipo al Impuesto a la Renta Empresarial”.

Asimismo, aclaró que “la modalidad operativa será la reexportación de las mercaderías ingresadas a valor CIF. Pagarán como anticipo del Impuesto a la Renta Empresarial un 4%, y luego liquidarán anualmente el impuesto sobre el 100% de las utilidades registradas en el ejercicio económico correspondiente, descontando el anticipo pagado en la Aduana, al momento de ingresar a los depósitos aduaneros comerciales”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Codena recibió a experto en seguridad estadounidense

Ayer, el Consejo de Defensa Nacional (Codena), encabezado por el presidente Santiago Peña,…