Inicio Nacionales El Ministerio de Salud inauguró un banco de tejidos que impulsará la medicina regenerativa

El Ministerio de Salud inauguró un banco de tejidos que impulsará la medicina regenerativa

4 minutos de lectura
0
1

Esta mañana quedó inaugurado el banco de tejidos, que permitirá a los profesionales paraguayos llevar adelante la medicina regenerativa. El doctor Bruno Balmelli, director del Centro Nacional de Enfermedades y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), calificó esta jornada de histórica ya que constituye un avance para la medicina paraguaya.

“Hoy día es realidad y marca un hecho histórico, con el primer Banco de Tejidos del Ministerio de Salud, el Paraguay tendrá la oportunidad de ingresar lo que es la medicina regenerativa a través de células madres criopreservadas que son tejidos vivos a temperatura disminuida”, señaló

Así también resaltó que se conservarán los tejidos como piel, membrana amniótica, huesos, tendones, válvulas cardiacas, corneas, con la finalidad de aumentar la disponibilidad para trasplantes de tejido y tratamiento de diversas patologías, “mejorando la tasa de supervivencia y la calidad de vida reduciendo así el periodo de curación y también la estancia hospitalaria”.

En otro momento ofreció el banco de tejidos a sus demás colegas de las demás especialidades y los instó a trabajar juntos en los diversos protocolos para mejorar el tratamiento de los pacientes que así lo requieran.

Se refirió muy especialmente al banco de membrana amniótica, ya que a partir de hoy se podrá inicia el tratamiento, y almacenamiento de membrana amniótica y de la piel para el tratamiento de quemaduras, como apósito biológico, que es un método muy valioso para favorecer su evolución.

Este tratamineto evita la pérdida de líquidos, electrolitos y proteínas en las áreas cruentas, a modo de barrera artificial; también ayuda a prevenir las infecciones, sin desmerecer la importancia del efecto analgésico sobre las lesiones.

La obtención de la placenta es fácil por el número de nacimientos registrados en nuestro país. Además de que si no se utiliza para este fin, la placenta se desecha. La membrana amniótica se puede utilizar en el tratamiento de lesiones en piel, (quemaduras, ulceras y escaras), heridas oculares, ayuda a mejorar la calidad de vidas de personas con estos problemas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📃CBI: Presentaron el pedido en el Poder Judicial para exigir comparecencia de Cartes

Miembros de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) de lavado de dinero solicitaron u…