Inicio Nacionales Se suman los pedidos para destitución de Friedmann pero sin respuesta por parte del Ejecutivo

Se suman los pedidos para destitución de Friedmann pero sin respuesta por parte del Ejecutivo

3 minutos de lectura
0
7

Luego de que salieran a la luz la gran cantidad de denuncias contra el actual ministro de Agricultura y Ganadería Rodolfo Friedmann, aumentan cada vez más las personas que solicitan la destitución de su cargo como secretario de estado. Sin embargo, el Ejecutivo se llamó al silencio.

Gremios agrarios del departamento de Guairá exigieron la destitución de Friedmann, recalcando que una persona de “conocida trayectoria profesional y moral” debería liderar el MAG.

Manuel Riera, vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) también afirmó que el ministerio necesita “hombres limpios, con ética e intachables” y solicitó que las denuncias contra el ministro sean investigadas con urgencia.

Representantes de la Cámara Paraguaya de Cannabis Industrial se sumaron al pedido, enviando una nota al presidente Mario Abdo, donde señalan que “el titular de la cartera agraria debe tener honorabilidad”.

Algunos legisladores cuestionaron el poco actuar del jefe de la República ante esta situación. El diputado colorado Walter Harms declaró “oñembotavyete el jefe” haciendo alusión a las cantidad de pruebas contra el ministro. Celeste Amarilla, diputada liberal, sostuvo que “es inadmisible tener un ministro así en el cargo”.

Denuncias contra Friedmann

Una de las denuncias es su supuesta participación en la sociedad ESSA, que proveía almuerzos escolares al departamento del Guairá, mientras Friedmann era gobernador de dicho departamento.

Asimismo, estaría involucrado otros supuestos negocios ilícitos de Guairá, como el de la recolección de basura, la terminal nueva, el tema del oro de Paso Jobai y los problemas con tragamonedas con los que cuenta el departamento.

Y la más reciente se trataría sobre una denuncia en la que el MAG habría pagado G. 350 millones por pozos artesianos, hasta cinco veces más del valor real. Igualmente, varios productores perdieron sus cosechas debido a la falta de agua en varias comisiones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Cámara de Diputados sanciona ley para prevenir y controlar la violencia en eventos deportivos

En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley “De preve…