Inicio Nacionales Desde marzo, la Cancillería gestiona acciones para acceder a la vacuna contra la COVID-19

Desde marzo, la Cancillería gestiona acciones para acceder a la vacuna contra la COVID-19

3 minutos de lectura
0
5

Esta tarde, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que ha venido realizando, desde marzo, gestiones para acceder a la vacuna que inmuniza contra la COVID 19. En ese sentido, llevó adelante a iniciativas desarrolladas en diversos organismos, foros y mecanismos que buscan facilitar el acceso universal a la vacuna.

Las negociaciones que concluyeron con la adopción de la resolución propuesta por la Unión Europea (UE) en la 73ª Asamblea Mundial de la Salud, “Respuesta al COVID-19” y en el establecimiento de un Equipo de Trabajo para la cadena de suministros, nueva plataforma creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Cancillería ha entablado, además, conversaciones directas con mandatarios y altas autoridades en materia de salud de países de la región. En este marco se están analizando vías de acción que podrían conducir a la rápida obtención de vacunas para inmunizar a la población paraguaya en el menor tiempo posible.

En dicho contexto, el próximo lunes 17, Paraguay se sumará al encuentro CELAC organizado por México y Argentina, donde estos países realizarán una propuesta concreta basada en los acuerdos alcanzados con el sector empresarial mexicano para producir alrededor de 250 millones de dosis, que estarán disponibles para toda la región, en condiciones de accesibilidad consistentes con las realidades de los países que forman parte de ella.

El 27 de agosto, los jefes de estado de PROSUR analizarán los avances de los trabajos liderados por Chile para hacer frente a la pandemia y actuar en pro de su extinción.

Por lo demás, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha instruido a sus representaciones diplomáticas, incluidas las de Argentina y Brasil, en el sentido de tomar contacto directo con los laboratorios que producirán la vacuna anti COVID-19.

Con estas medidas se ha optado por un abordaje integral del problema planteado por la necesidad de dar un corte definitivo a la amenaza que representa esta pandemia para la salud y el bienestar de la República y de la ciudadanía.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…