Inicio Nacionales Lanzan programa online de formación a consultores empresariales juniors

Lanzan programa online de formación a consultores empresariales juniors

5 minutos de lectura
0
17

El programa de formación online destinado a estudiantes, denominado “Núcleo de Asistencia Empresarial” (NAE), desarrollado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), inicia este lunes, de 09:00 a 11:00, y se extenderá hasta el 7 de setiembre del corriente, a través de la plataforma Webex.

El NAE es un curso de capacitación intensiva, que permite la formación y actualización de los estudiantes con el acompañamiento de profesores tutores y técnicos especialistas del MIC, en temas relacionados a la gestión empresarial, y al culminar el citado programa obtendrán el certificado de “Consultores Junior NAE”.

La NAE constituye una iniciativa del MIC y la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y presentada como parte del fortalecimiento de la alianza entre el estado, la academia y la empresa, cuyo objetivo se enmarca en el Sistema Nacional de Mipyme – Sinamipyme, que busca brindar servicios de desarrollo empresarial a la comunidad orientado especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Esta iniciativa conjunta nace en el seno de la Mesa N° 3 de Servicios de Desarrollo Empresarial del Sinamipyme, en su primera edición con la Universidad Nacional de Asunción, a través de la Facultad de Ciencias Económicas en el año 2019.

La primera etapa consiste en capacitaciones online de tres semanas, de lunes a viernes de 09:00 a 11:00, a través de las plataformas del MIC. El programa se replica luego del éxito logrado con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción y el MIC.

En una segunda etapa, los estudiantes deberán cumplir 200 horas de servicio a la comunidad, con el objetivo de que las mipymes puedan acceder a servicios gratuitos de asesoramiento en gestión empresarial, con la asistencia Permanente del MIC.

El programa de Capacitación comprende los siguientes temas: Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (Suace); Ventanilla Única de Exportación (VUE); Registro Nacional de Mipymes – Renamipymes y Cédula Mpymes; Registro de Prestadores de Servicios (Repse); Registro Industrial en Línea (RIEL); Certificado de Producto y Empleo Nacional (PEN); Régimen de importación de Materias Primas e Insumos; Gestión Empresarial: Plan de Negocios; Empresas por Acciones Simplificadas – EAS y Plan de Digitalización para las Mipymes.

Requisitos

En tanto que los requisitos para la participación son: ser estudiante matriculado de la FaCEA preferentemente de los últimos semestres; disponibilidad de tiempo para las capacitaciones online del 17 de agosto al 7 de septiembre, de 09:00 a 11:00; contar con conectividad para los cursos y trabajos online; aceptar voluntariamente prestar servicio a la comunidad dentro del Programa NAE – FaCEA/UNI; completar el formulario online y firmar la carta compromiso del programa NAE – FaCEA/UNI.

Los cupos son limitados, y para mayor información, comunicarse al (0985) 130 830 – UNI. Las mipymes interesadas en recibir el servicio de asesoría, deben comunicarse con la oficina regional del Ministerio de Industria y Comercio Ormic Itapúa al 0981 436 562.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…