Inicio Nacionales Piden a las agrupaciones políticas que asignen a sus representantes técnicos ante la Justicia Electoral

Piden a las agrupaciones políticas que asignen a sus representantes técnicos ante la Justicia Electoral

2 minutos de lectura
0
1

Para dar seguimiento a todo el proceso de organización de las elecciones municipales del próximo año; los partidos, movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales deberán designar a sus representantes técnicos e informáticos, informó la Justicia Electoral.

Las agrupaciones deberán designar a sus representantes para acompañar tanto el proceso de las internas simultáneas del 20 de junio, como de las municipales propiamente dichas del 10 de octubre del próximo año.

Los representantes deben ser propuestos por las agrupaciones políticas que presentarán a candidatos a los cargos electivos para su acreditación por parte de la Justicia Electoral, esta solicitud se deberá realizar por escrito ante la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos.

En caso de sustituciones o remplazo de los acreditados la decisión deberá ser comunicada por escrito por la agrupación política en cuestión a más tardar 48 horas antes de la fecha fijada para el inicio de los procedimientos.

Según el plan logístico electoral y su cronograma de actividades no se admitirán sustituciones en plena ejecución de operaciones, salvo excepciones debidamente argumentada.

Los interesados en solicitar las acreditaciones deberán seguir los protocolos sanitarios y ajustarse a los requerimientos actuales del Ministerio de Salud Pública para resguardar la salud de las personas, señala el informe del TSJE.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📃CBI: Presentaron el pedido en el Poder Judicial para exigir comparecencia de Cartes

Miembros de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) de lavado de dinero solicitaron u…