Inicio Nacionales Fiscalía intervendrá en presunto sorteo amañado, el que se debía elegir a preopintantes y jueces

Fiscalía intervendrá en presunto sorteo amañado, el que se debía elegir a preopintantes y jueces

2 minutos de lectura
0
2

La Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción intervendrá en presunto sorteo amañado de expedientes ante el Tribunal de Apelaciones Civil, Penal y Laboral de la Circunscripción Judicial de Amambay. La denuncia se realizó luego de que circularan videos de dicho sorteo, a través de las redes sociales.

El sábado fue realizada la denuncia contra Mirtha Estela Sánchez Martínez, Luis Alberto Benítez Noguera y Sandra Isabel Fariña Lugo, miembros del Tribunal de Apelación en lo Penal, Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial del Amambay. También fueron denunciados los actuarios Máximo Alonso, Viviana Quiñónez y Bernardo Mongélos.

En el video divulgado el 14 de agosto se observa a la presidenta del Tribunal de Apelación en lo Penal, Civil Comercial y Laboral Mirtha Sánchez realizando el sorteo de preopinantes y jueces que deben entender en las distintas causas elevadas al Tribunal de Apelación.

Sin embargo, se puede ver lo que sería una maniobra al meter su mano derecha en la caja que contiene los nombres de los jueces, pero tomar el papelito con los nombres con su mano izquierda, presuntamente falseando así el sorteo. La acción habría sido observada por los demás miembros del Tribunal de Apelaciones y los actuarios.

La denuncia del hecho fue presentada en Pedro Juan Caballero; no obstante, la intervención será realizada por la Unidad Anticorrupción con sede en Asunción.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…