Inicio Nacionales Imputan a intendente y funcionarios municipales de Arroyito por lesión de confianza

Imputan a intendente y funcionarios municipales de Arroyito por lesión de confianza

3 minutos de lectura
0
4

El intendente de Arroyito (Concepción) Samuel González Valdez y otros funcionarios municipales fueron imputados por la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza. La misma fue formulada por el fiscal Osmar Legal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción.

El intendente González se encuentra imputado en calidad de autor, mientras que los funcionarios municipales Estela González de Sánchez, Martín Dávalos Carmona, Claudio Bartolomé González y los contratistas Silvino Ortiz, Alen Elpido Cardozo y Lino Ozuna Fernández se encuentran procesados en calidad de cómplices.

La representación fiscal presenta la hipótesis de que la misma consistiría en la existencia de un eventual esquema, a través del cual, funcionarios municipales y contratistas, habrían ocasionado un perjuicio patrimonial de aproximadamente G. 732.600.000, por medio de adjudicaciones para construcciones de obras que, en la realidad no habrían sido ejecutadas, o habrían sido ejecutadas parcialmente, y justificadas por medio de documentos administrativos que no reflejarían la realidad.

La Municipalidad de Arroyito a cargo del intendente municipal Samuel González habría suscrito contratos de obras para la construcción con fondos provenientes del Fonacide y otras más con fondos de Royalties, totalizando la supuesta construcción de ocho obras, las cuales fueron, a su vez, objetos de verificación por parte de la Contraloría General de la República conforme Resolución CGR Nº 637 de fecha 11 de noviembre de 2019.

Del total de las ocho obras fiscalizadas por los auditores de la Contraloría, se cuenta con indicios de que cinco de ellas habrían sido abonadas conforme a los contratados, esto es verificable a partir de las actas de recepciones definitivas y de las órdenes de pagos respectivas, pero de las verificaciones in situ se desprende que las construcciones realmente no habrían sido ejecutadas, o, habrían sido ejecutadas parcialmente en algunos casos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…