Inicio Nacionales Empezó el proyecto San Blas que pretende construir 600 viviendas dignas para los afectados de Bañado Norte

Empezó el proyecto San Blas que pretende construir 600 viviendas dignas para los afectados de Bañado Norte

3 minutos de lectura
0
0

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) inició, este martes, la construcción de 600 viviendas para las familias de los bañados de Asunción, en el Barrio San Blas de Mariano Roque Alonso. La obra tendrá un plazo de trabajo de 24 meses y demandará una inversión superior a los 18.500.000 dólares.


El proyecto se ejecuta en el marco del Programa “Che Tapyi” que se financia con parte de la donación del Gobierno de la República de China Taiwán. La iniciativa prevé beneficiar también a familias que viven en la franja de dominio del ferrocarril y que deben ser reubicadas para el proyecto del Tren de Cercanías.

Durante un acto que se realizó en la mañana de este martes, en el Barrio San Blas de Mariano Roque Alonso, el ministro de la vivienda Dany Durand y José Chih-Cheng Han, embajador de Taiwán, dieron la palada inicial de la construcción. Los trabajos demandarán una inversión superior a los 18.500.000 dólares, que se traducen a 82.000 millones de guaraníes.

“Esto tiene un plazo de 24 meses de terminación. Estamos trabajando fuertemente para que podamos dar, no solamente estas soluciones habitacionales en el área Central, sino a todo el país”, manifestó el ministro Durand.

En ese contexto, señaló que, aparte de las viviendas, buscan dar seguimiento social a los más de 3.000 paraguayos que albergará el lugar. “La contención social es fundamental; no es solamente darle un techo sino una esperanza de calidad de vida”, indicó.

“Este proyecto inicia en esta pandemia, cuando necesitamos reactivar la economía, y puede ofrecer mayor empleo, uso de materiales locales y de esa forma estimular la economía”, puntualizó el embajador de Taiwán.

Mencionó, además, que están previstas 1.000 viviendas para pueblos originarios, “unas 333 en la primera etapa y 666 en la segunda mediante las donaciones de la hermana República de Taiwán”, informó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…