Inicio Nacionales Unos 19.000 adultos mayores fueron incorporados al Programa de Pensión Alimentaria

Unos 19.000 adultos mayores fueron incorporados al Programa de Pensión Alimentaria

3 minutos de lectura
0
4

Un total de 18.857 adultos mayores fueron incorporados al cierre de julio del 2020 al Programa de Pensión Alimentaria, administrado por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente del Ministerio de Hacienda. Con esta cantidad de nuevos beneficiarios, la pensión del estado llega actualmente a 212.868 personas de la tercera edad, en situación de vulnerabilidad social.

El Programa de Pensión Alimentaria a adultos mayores representa el 96,7% del total de los subsidios otorgados por el Gobierno, a través de las pensiones no contributivas, los cuales demandan una inversión mensual promedio de 116.696 millones de guaraníes. Cada beneficiario/a percibe una suma mensual de 548.210 guaraníes.

La Ley N° 6381/2020 y su Decreto Reglamentario establecen que podrán acceder a la pensión alimentaria aquellas personas paraguayas nacionalizadas, con al menos 5 años de residencia; o extranjeras con al menos 30 años de residencia en el país; mayor de 65 de edad, en situación de vulnerabilidad social.

Los adultos mayores que deseen beneficiarse con la pensión alimentaria deben inscribirse en la Municipalidad de la comunidad donde viven o lo pueden realizar a través de la pagina web del Ministerio de Hacienda.

Posterior a la inscripción, serán censados en su domicilio. Los censistas acreditados por el Ministerio de Hacienda acudirán debidamente identificados para relevar las condiciones de vida de las personas inscritas, a fin de conocer el índice de calidad de vida de los mismos que los seleccione como potenciales beneficiarios.

Los interesados pueden llamar al número (021) 419-8056, de 07:00 a 17:00, de lunes a viernes, para realizar consultas sobre las pensiones administradas por la Dirección de Pensiones No Contributivas, dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera.

Las consultas vinculadas al sector no contributivo pueden ser realizadas en la siguiente dirección electrónica www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp y el Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…