Inicio Nacionales Presentaron acusación contra nueve personas involucradas en el caso de los asesinatos en la estancia Taguato

Presentaron acusación contra nueve personas involucradas en el caso de los asesinatos en la estancia Taguato

5 minutos de lectura
0
11

En julio de 2019, los nueve acusados habrían planeado el robo y posterior venta de animales de la estancia Taguato, en el momento exacto cuando fueron sorprendidos por los patrones Alcibiades Desiderio Ayala Coronel, su esposa Francisca Nidia Núñez Romero y sus dos nietos, menores de edad. Tras ser sorprendidos, los hoy procesaron, pasaron a asesinar a todos los miembros de la familia.

Según el relato de hechos, los dueños habrían llegado al sitio en fecha 9 de julio de 2019, allí la niña menor de edad realizó una videollamada a su mamá y, a las 13:36, enviaron una foto de la entrada del sitio, constándose que fue la última comunicación que mantuvieron con la hija de Francisca y madre de los menores de edad.

Una vez en el interior de la estancia y recorriendo el sitio, el dueño, el señor Alcibiades se habría percatado de las irregularidades, por lo cual recriminó al capataz Vicente Ramirez. Alcibiades fue el primero en ser ultimado. Al oír los disparos se acercó la señora Francisca que también recibió impactos en su humanidad. Todo habría ocurrido en presencia de los niños quienes asustados intentaron correr, pero fueron alcanzados por los disparos.

El primer impacto fue debajo del brazo de la niña, y al no tocar órganos vitales no falleció al instante, por lo que la señora Elizabeth Villalba que también tenía en sus manos una escopeta calibre 22 realizó disparos de vuelta contra los niños, con la finalidad de producir el deceso de ambos menores.

Los cuerpos fueron llevados hasta una pieza mientras prepararon el lugar donde serían depositados, una cámara séptica ubicada en el lado derecho de la casa la cual sellaron con una tapa de hormigón armado y en cuyo fondo posteriormente fueron encontrados los cuerpos por las autoridades.

Con la investigación quedó demostrada no solo la participación de cada uno, sino la evidencia de una estructura conformada con la finalidad de la comisión de los hechos punibles. Asimismo, en el lugar se hurtaron cerca de 200 animales, fueron trasladados hasta un frigorífico en Concepción. El vehículo realizó una travesía de casi 600 km con guías auténticas, pero de contenido falso.

Por tal motivo, el agente fiscal Andrés Arriola formuló Acusacion contra Vicente Ramírez Acosta, (capataz) Elizabeth Duarte Villalba, Juan Casimiro Galeano (veterinario), Ricardo Emilio Ramirez Caballeto (abogado), José Rosa Vera Medina, Carlos Leonor Vera Medina, Alberto Chamorro Barreto (chofer), Aureliano Valiente Duarte, Miguel Ángel González Abreu (ex funcionario de Senacsa) por los hechos punibles de homicidio doloso, abigeato, robo agravado, hurto especialmente grave, asociación criminal, producción de documentos no auténticos, y reducción.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Autoridades abordaron situación de presuntos miembros del EPP refugiados en Argentina

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el ministro del Interior Enrique Riera…