Inicio Nacionales Con rollos de papel higiénico, universitarios protestaron frente a la casa de Benigno López

Con rollos de papel higiénico, universitarios protestaron frente a la casa de Benigno López

2 minutos de lectura
0
4

Hace minutos, estudiantes de distintas facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se manifestaron frente a la casa de Benigno López, ministro de Hacienda,  en protesta por limitar el alcance de la Ley de Arancel Cero, que se tratará en la Cámara de Diputados.

No faltaron los rollos de papel higiénico durante la manifestación frente a la casa del ministro Benigno López, en el barrio Villa Guaraní de Asunción. Mauricio Kiese, de la Facultad de Filosofía, explicó que “el motivo del escrache es la intención del Ministerio de Hacienda de boicotear el proyecto de Ley de Arancel Cero en las universidades públicas. Proponen modificaciones en cuanto a la temporalidad y el sector que va a poder acceder al arancel cero”, señaló el estudiante.

El miércoles, la Cámara de Diputados debe estudiar en particular el proyecto de Ley de Arancel Cero, que ya fue aprobado en general en esta instancia parlamentaria. Una de las preocupaciones es que se introduzcan justamente los cambios que propone el Gobierno.

“El alcance y la temporalidad son dos puntos innegociables para nosotros. Si se limita esto, va a dejar de ser arancel cero”, subrayó el joven.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📌Arzobispo alerta sobre amenaza del crimen organizado

El monseñor Adalberto Martínez Flores, señaló este lunes en la homilía con motivo de la ce…