Inicio Nacionales Itaipú inauguró 24 viviendas en el Regimiento de Caballería N° 4 de Zeballos Cué

Itaipú inauguró 24 viviendas en el Regimiento de Caballería N° 4 de Zeballos Cué

5 minutos de lectura
0
1

En el marco de la conmemoración del 175° aniversario de creación de las Fuerzas Armadas de la Nación, el presidente de la República Mario Abdo Benítez y el director general paraguayo de la Itaipú Ernst Bergen inauguró este miércoles 26 de agosto un conjunto de 24 viviendas en el Regimiento de Caballería N° 4 – RC 4 “Acá Carayá”, de Zeballos Cué, Asunción. La inversión de parte de la Binacional es de más de USD 1 millón.

 

Se trata de una obra complementaria al proyecto del Barrio San Francisco, en compensación por el terreno cedido por las Fuerzas Armadas de la Nación para la construcción del mencionado conjunto habitacional. El acuerdo incluye la financiación, a cargo de la Binacional, de un total de 90 viviendas en predio del RC 4, además de la construcción de una capilla y una sala de máquinas, y la refacción de la Villa Rosalba y de pabellones en Viñas Cué.

El general Bernardo Bazán, comandante del Primer Cuerpo de Ejército, agradeció el aporte de ITAIPU para proporcionar viviendas dignas a los militares del RC 4. “Hoy es un día muy especial, porque conmemoramos el aniversario número 175 de creación de las Fuerzas Armadas de la Nación y, coincidentemente, estamos asistiendo a la entrega de las primeras 24 viviendas construidas en el predio del RC 4, en compensación por la transferencia de una fracción de 23 ha de superficie para la construcción de viviendas sociales en el Barrio San Francisco, a favor de familias vulnerables”, resaltó.

El teniente coronel, Francisco Moray, jefe de Operaciones del RC 4, en representación de sus camaradas expresó que este aporte de Itaipú es muy celebrado por todos, ya que representa un techo digno para los que están en esta unidad al servicio de la patria. Asimismo, destacó la calidad de los materiales empleados y la comodidad de las viviendas inauguradas.

La construcción de las viviendas unifamiliares, para uso de oficiales y suboficiales, abarcó una superficie total de 7.750 metros cuadrados. Cada casa posee tres dormitorios (1 dormitorio matrimonial y 2 dormitorios individuales), baño, sala, cocina, comedor, lavadero y termocalefón. La intervención también contempló el sistema de cañería (300 m) para el abastecimiento de agua potable y el sistema de cañería (230 m) para desagüe cloacal.

En el predio se concretaron además 570 metros de calle empedrada y 6.780 m2 de empastado. En lo que respecta al sistema eléctrico se instalaron líneas de media y baja tensión, y 2 transformadores de 200 kVA. Se dotó a la zona de alumbrado público con luminarias LED de bajo consumo.

La Itaipú, en el marco de su eje estratégico “Energía para el Desarrollo”, viene desarrollando varios frentes de trabajo en materia de obras civiles y viales en ciudades de referencia, con prevalencia en su área de influencia, aportando de esta manera al desarrollo económico del país y al bienestar de los más de siete millones de paraguayos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📝 Fernando Lugo se encuentra estable pero sigue en estado crítico

Tras sufrir un accidente cerebrovascular el pasado miércoles, el expresidente Fernando Lug…