Inicio Nacionales La pequeña Agustina ya tiene el equipamiento y los respiradores en su casa, gracias al viceministro de Salud

La pequeña Agustina ya tiene el equipamiento y los respiradores en su casa, gracias al viceministro de Salud

2 minutos de lectura
0
13

La comunicación social juega un papel fundamental; esta vez, hizo posible que el clamor de Roberto Duhme, padre de Agustina, una pequeña niña diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal (AME) y que está internada en el Hospital Acosta Ñu hace más de un año, sea escuchado por el viceministro Salud Dr. Julio Rolón, quien logró gestionar los recursos para que la familia reciba los equipamientos para montar un miniterapia en su vivienda.

“Esta mañana estuvimos conversando y me mostró una lista de necesidades. Una de ellas tiene que ver con un respirador que se usa en la casa que le va a permitir salir del hospital, en donde está hace un año. Se le va a otorgar un respirador y ya le puse en contacto con el gerente de la empresa que tiene ese ventilador”, dijo Rolón en entrevista.

Asimismo, agregó que van a articular todas esas buenas intenciones y canalizarlas para convertirla en la ayuda que necesita la familia, de manera a que la “pacientita” pueda salir del hospital y pueda continuar su vida en la casa con todo el soporte técnico que necesita”, subrayó el viceministro de Salud.

Para mantenerse con vida, además, cada cuatro meses, la niña debe recibir un fármaco que cuesta 100 mil dólares cada dosis y que debe aplicarse de por media. Estas dosis le ayudan para mantener su movilidad, ya que este padecimiento le debilitan los músculos en un 95 % y afecta a los pulmones y el diafragma.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🗣️ Canciller descarta aceptar migrantes deportados por el Reino Unido por razones legales

El canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano descartó la posibilidad de recibir a migrantes…