Inicio Nacionales Confirmaron el fallecimiento del primer funcionario judicial a causa del coronavirus

Confirmaron el fallecimiento del primer funcionario judicial a causa del coronavirus

3 minutos de lectura
0
0

La Corte Suprema de Justicia informó sobre el fallecimiento del primer funcionario judicial a causa del COVID-19. La víctima se desempeñaba como ujier notificador en Asunción.

“La Corte Suprema de Justicia lamenta informar el fallecimiento del primer funcionario judicial a causa del COVID-19. Se desempeñaba como Ujier Notificador en Capital. En nombre de toda la familia judicial expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares”, expresa el comunicado.

El informe epidemiológico del Poder Judicial indica que hasta ayer se reportaron 639 empleados con aislamiento preventivo debido a cuadros respiratorios, de los cuales 102 dieron positivo al test del nuevo coronavirus. De ese total, 49 ya están recuperados y 53 siguen con el virus activo.

El grupo etario de los pacientes se concentra entre los 30 y 39 años y la circunscripción con el mayor número de casos positivos es Alto Paraná, seguido de Capital, Central y Caaguazú, respectivamente.

En el Palacio de Justicia de Asunción hasta el momento se reportan 26 casos, representando un porcentaje menor al 1% en comparación con el total de funcionarios que prestan servicios en la principal sede judicial (4.041).

Por otro lado, hay 381 funcionarios que están exceptuados de prestar servicio presencial, por estar considerados dentro del grupo de riesgo. Un total de 141 funcionarias por estar en periodo de lactancia, 70 por embarazo, 150 por patologías varias y 20 por neoplasias.

El informe fue elaborado por una junta de médicos y directores del Poder Judicial, encabezada por la epidemióloga Ana Fiandro, la directora general de RR.HH., Silvana González, y el director de Desarrollo de RR.HH., René Genes.

Desde el Poder Judicial afirman que hasta la fecha no se registraron contagios laborales, por lo que instan a cumplir el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Capturan a médico veterinario acusado de intento de feminicidio en Coronel Oviedo

Gustavo Rodrigo Acosta Fleitas, un médico veterinario que estaba prófugo de la justicia po…