Inicio Nacionales Antonio Amarilla es el nuevo director del penal de Pedro Juan Caballero

Antonio Amarilla es el nuevo director del penal de Pedro Juan Caballero

2 minutos de lectura
0
16

El Ministerio de Justicia dispuso el cambio del director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero por Antonio Amarilla. No se dieron a conocer los motivos del traslado, pero se presume que fue luego de que se hayan viralizado en las redes sociales fotos de un recluso ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del penal.

Domingo Antonio Bazán había sido designado como interventor del penal luego de la fuga masiva de miembros del PCC (Primer Comando da Capital) que se encontraban recluidos. Tras la intervención, pasó a desempeñarse como director del mencionado reclusorio. Ahora, en su reemplazo, fue designado Antonio Amarilla, quien ocupaba el cargo de director de la Penitenciaría Regional de Concepción.

El reo Víctor Hugo García Medina fue quien viralizó las fotos en la que se observa sus privilegios dentro de la cárcel. El hombre se había escapado mientras era llevado al Palacio de Justicia para declarar, fue recapturado en Brasil y tras 22 días de haber recuperado su libertad fue detenido nuevamente por participar en un violento asalto en la zona de Bella Vista Norte.

Por otra parte, esta mañana se realizó el traslado de 25 internos de la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, realizado con apoyo aéreo de helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…