Inicio Nacionales Histórico hito para el Chaco Paraguayo: Agua potable a través del Acueducto

Histórico hito para el Chaco Paraguayo: Agua potable a través del Acueducto

2 minutos de lectura
0
20

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens además de autoridades locales, durante un acto realizado en la ciudad de Loma Plata habilitaron el nuevo Sistema de Abastecimiento de Agua Potable Acueducto Chaco Central.


Hoy empieza a distribuirse agua potable del Acueducto para unos 80 mil pobladores de la región occidental. Es un hecho histórico para el Chaco paraguayo. El vital líquido llega desde la planta de tratamiento de Puerto Casado, recorriendo un poco más de 203 km de tuberías hasta el centro de distribución instalado en Loma Plata, llenando a su paso los reservorios.

Esta obra se destaca por dos importantes componentes: planta de tratamiento en Puerto Casado y el centro de distribución en Loma Plata. Representa el inicio de una mejor calidad de vida para los pobladores, precisamente en un momento crítico por la sequía histórica que se tiene en esta región del país.

Para asegurar el acceso de agua potable a miles de compatriotas, se seguirán realizando trabajos de ajustes técnicos tanto en la aductora entre Puerto Casado y Loma Plata, como también en las estaciones de bombeo y aductoras en las localidades: Filadelfia, Lolita, Neuland y la comunidad indígena Pesempo’ó.

Llego el agua al Chaco Central, ¡Un sueño hecho realidad para todos los pobladores de la zona! Atrás quedan más de un siglo de atrasos por falta de agua en el Chaco, expresó Arnoldo Wiens.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…