Inicio Nacionales Itaipú impulsa proyecto de fortalecimiento de huertas familiares

Itaipú impulsa proyecto de fortalecimiento de huertas familiares

4 minutos de lectura
0
4

Itaipú apoya el proyecto denominado “Mi Huerta” que beneficiará a unas 1.378 familias con la autogestión, en el marco de la política de reactivación económica y seguridad alimentaria para la mitigación del impacto de la pandemia COVID-19, que ha producido significativos cambios en la vida de las familias.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio inicio este viernes en la ciudad de Raúl Arsenio Oviedo, departamento de Caaguazú, al proyecto de seguridad alimentaria “Mi Huerta”, desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) con apoyo de la Itaipu Binacional, que beneficia a pobladores de Caaguazú, Alto Paraná, San Pedro, Canindeyú y Caazapá.

En la ocasión, el ministro de Desarrollo Social Mario Varela destacó que la articulación de tareas entre las instituciones es clave para que las políticas públicas tengan éxito. En ese sentido, agradeció el acompañamiento de la Itaipú que están haciendo un gran esfuerzo en diferentes frentes.

“Este contexto de pandemia ha hecho que podamos reinventarnos en alguna medida para estar presente en cada situación donde la gente lo requiera y la Itaipú lo está haciendo de  una manera excelente”, ratificó Varela.

Asimismo, valoró el apoyo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), llegando a unas 5.000 huertas a nivel país para beneficiarios.

Respecto al proyecto “Mi Huerta”, recalcó que constituye una alternativa sustentable para que las familias participantes del programa Tekoporã, puedan producir sus propios alimentos y generar además, un bien económico.

Para esta primera etapa, la Binacional invertirá 4.222 millones de guaraníes y la idea es llegar a 1.378 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. El apoyo consistirá en la provisión de insumos como semillas, fertilizantes, herramientas y asesoramiento técnico.

A su vez, el director paraguayo de la Itaipú Ernst Bergen destacó que el emprendimiento responde a las instrucciones del presidente de la República, quien solicitó utilizar los recursos de la Entidad con el fin de generar empleos y oportunidades para los paraguayos durante la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, resaltó el trabajo coordinado que se desarrolla con el MDS, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y con el Ministerio de Salud para enfrentar al enemigo común. También, animó a los productores a trabajar juntos con una acción positiva ante el desafío de la emergencia sanitaria

Por último, anunció la construcción de un gran centro de acopio en la zona, con fondos de la Binacional, para evitar gastos de intermediación, especialmente para los productores de tomate.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

➡️Revelan presuntos vínculos entre avión iraní y crimen de Pecci

El ministro Anticorrupción, René Fernández, aseguró que existe un posible nexo entre los t…