Inicio Nacionales La conmovedora historia de una doctora que le tocó atender a un conocido en terapia

La conmovedora historia de una doctora que le tocó atender a un conocido en terapia

3 minutos de lectura
0
11

La Dra. Zulmi Aranda Scarpellini, jefa de sala de la terapia del Pedro Juan Caballero, comenta que le tocó tratar a una persona conocida suya y colocó una foto suya para que el paciente supiera que es ella.

“Puede llegar a asustar mucho cuando una persona despierta en terapia y se encuentra a todos los profesionales vestidos como astronautas. Entonces yo puse mi foto por el traje y les digo que esa soy yo, así ven una cara y que confíen en mi”, indicó la Dra. Zulmi Aranda al relatar la atención que le da a los pacientes internados en UTI de Pedro Juan Caballero.

Hasta la fecha son siete las personas que se han internado en terapia en este Hospital Regional de la capital del Amambay, una de ellas falleció y las demás pudieron salir de alta, según especificó la profesional.

Particularmente, comentó la Dra. Aranda, una persona conocida estuvo internada y había puesto su foto para que el supiera que era ella. “Le dije que iba a dormir pero que confíe en mi, que le iba a despertar otra vez con la ayuda de Dios. Y así fue”, dijo.

El paciente quedó en Asistencia Respiratoria Mecánica por ocho días, y luego de 12 días en total se produjo su alta. “Utilizo mensajes de estímulos, bromas y no entrar en temas conflictivos, para que se queden más tranquilos”, expuso.

El Hospital Regional de Pedro Juan Caballero cuenta con una sala de terapia para seis camas. La misma se encuentra dividida en dos sectores; dos camas para respiratorios y cuatro polivalentes.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…