Inicio Nacionales Los trabajos de alcantarillado sanitario siguen avanzando en Asunción

Los trabajos de alcantarillado sanitario siguen avanzando en Asunción

4 minutos de lectura
0
11

Los trabajos arrancaron sobre el tramo comprendido entre las calles Celsa Speratti y Herminio Giménez. Las intervenciones forman parte de las obras de renovación del sistema de alcantarillado sanitario, previstas en el Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La instalación del nuevo colector de la red cloacal en la avenida Kubitschek se realizará apelando a la modalidad tradicional de apertura de una zanja. De esta manera se podrán extraer los restos de la antigua infraestructura, altamente deteriorada, y proceder a reemplazarla.

Las tareas se harán durante el día y, de acuerdo al cronograma previsto, se estima que finalizarán el viernes 18 de setiembre. Este cronograma, no obstante, podría sufrir variaciones en función de inconvenientes climáticos o contingencias de otro tipo.

En ese lapso, y con el objetivo de reducir el impacto en el alto tránsito de esta importante arteria, estará en vigencia un plan de desvío para los vehículos particulares y de transporte público.

El plan de desvío establece que los vehículos que circulen sobre la calle Herminio Giménez rumbo a la avenida Kubitschek deberán tomar la calle John F. Kennedy por la derecha hasta llegar a su intersección con José Asunción Flores, girar a la izquierda hasta alcanzar nuevamente la avenida Kubitschek, cruzarla y seguir por José Asunción Flores hasta la calle Tte. 2° Juan Arce Rojas, donde deberán girar a la izquierda para llegar hasta Herminio Giménez y retomarla.

Entretanto, sobre la avenida Kubitschek habrá un cierre de media calzada, entre Celsa Speratti y Herminio Giménez. El plan de intervención se halla aprobado por la municipalidad de Asunción.

En Asunción, y de acuerdo a su estado de deterioro, los colectores de la red cloacal pueden ser renovados mediante el método tradicional de apertura de zanja –que implica el cambio total de la tubería-, o bien, apelando a la tecnología relining. Este último método se caracteriza por ser muy poco invasivo, con lo cual genera muy bajo impacto en el tránsito y en los vecinos.

Actualmente, el mejoramiento de la red de alcantarillado en Asunción alcanza un nivel de ejecución del 96%. A estas obras se suma la construcción de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en Varadero y Bella Vista.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 “Hambre Cero” generará un cambio significativo en el sistema educativo, según ministro de Educación

El ministro de Educación, Luis Ramírez, asegura que el proyecto “Hambre cero” …