Inicio Nacionales Inauguraron el flamante multiviaducto de Ciudad del Este y se habilitó el paso vehicular sobre la Ruta PY02

Inauguraron el flamante multiviaducto de Ciudad del Este y se habilitó el paso vehicular sobre la Ruta PY02

3 minutos de lectura
0
7

Finalizó la primera fase del multiviaducto de Ciudad del Este, ubicado en el km 7, desde ayer está permitida la circulación vehicular sobre la renovada pista de la Ruta PY02. El mayor paso a desnivel del país, financiado por Itaipú con una inversión de G 72.956 millones, empieza a ser una realidad para beneficio de unos 1.350.000 pobladores.

Del acto oficial de habilitación participaron el director general paraguayo de Itaipú Ernst Bergen; Roberto González Vaesken, gobernador de Alto Paraná; Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este; parlamentarios locales; entre otras autoridades. La primera etapa de la megaobra fue terminada en el plazo comprometido inicialmente, con el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

El gobernador González Vaesken destacó el aporte de Itaipú para este emprendimiento y señaló que el punto donde se erige el Multiviaducto era bastante crítico, con un historial de accidentes. “Ahora queda trabajar en las colectoras y completar 100% la obra para poder dinamizar el tráfico y el movimiento comercial de la ciudad”, puntualizó.

La primera fase del proyecto multiviaducto comprendió la ejecución de excavaciones para la pavimentación asfáltica de 1.500 metros lineales de pista de cuatro carriles de la Ruta PY02, y la instalación de un potente sistema de iluminación. La segunda fase, que arranca en la fecha, comprende la ejecución de pasos inferiores en las colectoras, con su correspondiente plan de desvíos; rampas de descenso, interconexiones entre avenidas o pistas ondulantes, dos puentes tipo pérgolas, pasarelas peatonales y veredas.

Un tránsito fluido, ordenado y seguro de 100.000 vehículos diarios en el Km 7 de Ciudad del Este; mayor comodidad y seguridad para el paso de peatones; y la formación de un nuevo polo de desarrollo en la zona, son algunos de los beneficios generados por este moderno proyecto vial y urbanístico concebido por la ingeniería paraguaya.

Con el impulso de Itaipú, Ciudad del Este fortalece su infraestructura vial y avanza en la construcción del paso a desnivel que la capital de Alto Paraná merece.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📌Arzobispo alerta sobre amenaza del crimen organizado

El monseñor Adalberto Martínez Flores, señaló este lunes en la homilía con motivo de la ce…