Inicio Nacionales La vida de Óscar Denis es prioridad dice el ministro Euclides Acevedo

La vida de Óscar Denis es prioridad dice el ministro Euclides Acevedo

5 minutos de lectura
0
5

En conferencia de prensa, el ministro del Interior Euclides Acevedo afirmó que la vida de Óscar Denis es la prioridad del Poder Ejecutivo, por lo que se sumaron al pedido humanitario de la familia de medicar al exvicepresidente y velar por su salud.

Durante una conferencia de prensa realizada este jueves en la ciudad de Concepción, el ministro resaltó que “para nosotros la prioridad es recuperar con vida al ciudadano Óscar Denis”. En ese sentido, el Ejecutivo se adhirió al llamado humanitario de la familia de medicar al exvicepresidente y velar por su salud.

Asimismo comentó que el presidente de la República Mario Abdo Benítez está instalado en la zona norte para ponerse a disposición de la familia y apoyar a los organismos de seguridad, que trabajan para dar con el paradero del político liberal.

“Las fuerzas de seguridad están dispuestas con firme determinación no solo a rescatar con vida al secuestrado sino a sostener el estado de derecho y de respaldo a la ciudadanía, cuyo respaldo al mismo tiempo necesita el Gobierno para que esto sea una cruzada nacional en contra del crimen organizado y de los grupos armados irregulares que lo único que buscan es justamente el deterioro del estado nacional”, expresó el alto funcionario estatal.

Para el ministro del Interior, el secuestro del exvicepresidente tiene un tinte más político que económico, debido a que “todo hace presumir que sea efectivamente fue el EPP el responsable de esta situación, teniendo en cuenta el panfleto que se encontró el lugar”, agregó Acevedo.

Asimismo informó que las autoridades están en contacto permanente con los allegados del joven indígena Adelio Mendoza, quien también fue secuestrado junto con el exgobernador de Concepción.

“En estos momentos estamos tratando de ubicar donde se encontraría el señor Denis tratar de rescatarlo, hacerle llegar los medicamentos que sean necesarios. Esto es una guerra, no un torneo deportivo y probablemente tenga que contemplarse escenarios no muy agradable”, refirió.

En esa misma línea, mencionó que por momento los secuestradores no se han comunicado con la familia, alegando que en muchos casos dicha situación no se da rápidamente. “Esperemos que haya lo antes posible”, subrayó.

Por otro lado, confirmó que el mandatario estuvo en contacto con el presidente de Colombia, Iván Duque y de Brasil, Jair Bolsonaro, quienes se solidarizaron ante esta situación. “Entre todos se va a buscar erradicar el mal endémico en nuestro continente que es justamente la cuestión del secuestro, la extorsión, la trata de personas, vale decir que esta no es una lucha nacional sino continental”, indicó al concluir.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…