Inicio Nacionales Marina Mercante intervino en la zona de obras del futuro puente Héroes del Chaco

Marina Mercante intervino en la zona de obras del futuro puente Héroes del Chaco

2 minutos de lectura
0
5

La Dirección de Marina Mercante, dependiente de la cartera de Obras Públicas, se constituyó en la zona de obras del futuro puente que unirá la ciudad de Asunción y la localidad Chaco’i, en donde se constató la extracción de arena por parte de una embarcación privada.

Esta intervención se hizo ante la solicitud de intermediación planteada por el Consorcio Unión, adjudicado para la construcción del Puente Héroes del Chaco.

Es importante mencionar que la extracción de arena a menos de 120 metros del eje de obras del puente, puede modificar la profundidad del lecho del río en los sectores de la futura construcción de los pilotes ya diseñados. Por este motivo, se dio el cese de la actividad por parte de la naviera privada.

Teniendo en cuenta que los permisos para estas actividades son otorgadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Administración Nacional de Navegaciones y Puertos (ANNP), se prevén una mesa de trabajo interinstitucional junto con la Dirección de Marina Mercante y la Prefectura Naval, de manera a evitar que estas acciones se repitan en zonas de traza similares.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncia por supuesto acoso sexual salpica a jefe de seguridad del FGE

Un caso de supuesto acoso sexual fue denunciado por el director del programa de la Unión E…