Inicio Nacionales El EPP condiciona la liberación de los secuestrados y dan plazo hasta el domingo

El EPP condiciona la liberación de los secuestrados y dan plazo hasta el domingo

5 minutos de lectura
0
6

En conferencia de prensa, la familia del exvicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por una célula del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dio a conocer las exigencias para su liberación y la de Adelio Mendoza. Uno de los puntos a cumplir por la familia debe ser repartir víveres por USD 2 millones a 40 comunidades vulnerables; además, exigen la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez. El plazo vence este domingo, 13 de setiembre. En caso de incumplimiento los retenidos serán fusilados.

Asimismo, la familia indicó que el reparto debe ser en tiempo y forma, con bolsas impresas con la inscripción de “gentileza del EPP” y logo del grupo criminal y debe ser transmitido por la prensa, una vez terminados los pedidos el retenido será liberado, “en caso que no cumplan en ocho días el caso quedará cerrado y el retenido fusilado”.

“Hoy tuvimos el primer contacto con la gente que secuestró a papá. Dejaron a 2000 metros del lugar donde interceptaron a mi padre en una bolsa que dice favor entregar a la familia de Óscar Denis, con Viva el EPP, con un memory card donde mandaron los requerimientos”, mencionó con la voz quebrada.

Entre otros de los pedidos más duros, el EPP demanda la liberación de Villalba y Oviedo sea en menos de 72 horas y que el plazo para la liberación vence este domingo, 13 de setiembre, a las 22:00, siempre según el documento dejado a pocos metros donde fueron secuestrados Denis y Mendoza.

 

 

 

Igualmente, adjuntaron una tarjeta de memoria con dos videos, en uno de ellos está la instrucción a seguir para la liberación del retenido y se citan a las comunidades beneficiadas y en el segundo video se ve un comunicado del EPP que exigen sean publicados íntegramente en menos de 24 horas ya que es una condición para la liberación. El plazo para la publicación vence este viernes a la medianoche.

Dicen además que en las comunidades deben repartirse provistas, medicamentos, bota de lluvia, carne, leche en polvo, herramientas para la chacra, semilla de autoconsumo, juguetes y zapatillas para criaturas, golosinas.

Por otro lado, el comunicado señala que, si alguna comunidad no acepta, la familia debe buscar otra comunidad para repartir todo. En cumplimiento con lo solicitado, la familia procedió a publicar todo esto integramente en menos de 24 horas, cuyo plazo se cumple hoy, viernes 11 de setiembre a la medianoche. La zona deberá ser despejada para que puedan conseguir el medicamento y la liberación pensando en la salud del retenido.

En otro momento, Beatriz Denis dijo que Adelio Mendoza será liberado en una zona segura “para protegerse de la fuerza de tarea criminal FTC”.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…