Inicio Nacionales Unidades de Salud Familiar por Itaipú representan una inversión de Gs. 113.075 millones

Unidades de Salud Familiar por Itaipú representan una inversión de Gs. 113.075 millones

2 minutos de lectura
0
13

La Itaipú Binacional señaló que el proyecto de construcción de Unidades de Salud Familiar (USF) en distintos puntos del país representan una inyección económica de G. 113.075 en varias localidades del país.

Actualmente están en construcción unas 25 USF en el departamento Central y otras 25 en Alto Paraná. El proyecto contempla un total de 68 unidades de atención primaria.

En todas las obras, son las empresas nacionales las encargadas de realizar los trabajos, dando así prioridad a la mano de obra local. Unos 25 obreros, en promedio, trabajan en cada USF que actualmente están siendo construidas en Central y Alto Paraná, lo que arroja un total de 1.250 personas empleadas. De esta forma, pobladores de las localidades beneficiadas cuentan con un ingreso seguro para el sustento de sus respectivas familias.

Asimismo, como parte del convenio de cooperación firmado con el Ministerio de Salud, la binacional financió la construcción, readecuación y ampliación de USF en los departamentos de Concepción y San Pedro.

En el primer departamento ya quedaron habilitadas las 12 USF proyectadas, y en San Pedro fueron puestas en funcionamiento un total de 6 USF. La inversión total de la Binacional en estas localidades ascendió a G 40.877 millones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…