Inicio Nacionales Euclides Acevedo afirmó que el silencio del Gobierno obedece a una estrategia

Euclides Acevedo afirmó que el silencio del Gobierno obedece a una estrategia

2 minutos de lectura
0
11

En conferencia de prensa desde el Palacio de López, el ministro Euclides Acevedo, portavoz del Gobierno ante los nuevos secuestros del EPP, explicó que el silencio se debe a una cuestión de prudencia, para no entorpecer las estrategias en torno al rescate del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis y de su colaborador Adelio Mendoza.

En otro momento aseguró que las fuerzas de seguridad aumentaron su presencia en el Norte para seguir con las tareas de búsqueda y rescate de los secuestrados. Las búsquedas emprendidas por los nativos de la comunidad Pai Tavyterã se realizan en coordinación con los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), según aseveró.

“La orden presidencial es priorizar el rescate con vida de los secuestrados, por lo que se ha hecho esto en coordinación con los familiares… En el imaginario de mucha gente es que hay una suerte de descoordinación entre indígenas y la FTC. En este momento, tanto indígenas como miembros de las fuerzas de seguridad están trabajando juntos. Es más, el papá de Adelio se ha montado en un helicóptero acompañando a las fuerzas púbicas”, dijo.

En cuanto a los plazos impuestos por el EPP, respondió: “No queremos despertar esperanzas fraudulentas, los plazos que vengan de manera exógena al Gobierno no le va ni le viene. La Constitución no permite la liberación de presos”, concluyó al tiempo que mencionó que el pedido de los secuestradores es imposible.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…