Inicio Nacionales Anuncian suspensión de las actividades en la Municipalidad de CDE hasta la reapertura del puente de la Amistad

Anuncian suspensión de las actividades en la Municipalidad de CDE hasta la reapertura del puente de la Amistad

2 minutos de lectura
0
1

Desde este lunes, la Municipalidad de Ciudad del Este resolvió suspender sus actividades, hasta tanto se consiga la reapertura del puente de la Amistad, cerrado desde hace seis meses a causa de la pandemia, así lo dispuso el intendente Miguel Prieto.

El jefe comunal refiere que esto ocasionó una tremenda crisis social y económica con el cierre fronterizo con la vecina Ciudad de Foz de Yguazú (Brasil). A fin de evitar el empeoramiento de la situación comercial, la Municipalidad de CDE, como gesto de apoyo y solidaridad se suma a la petición de los sectores afectados, disponiendo el cierre total de la institución hasta la apertura del mencionado puente

Prieto sostiene que esta disposición se da en materia de administración general, ya que es facultad de la Intendencia Municipal establecer y reglamentar la organización de las reparticiones a su cargo y dirigir, coordinar y supervisar el funcionamiento de las mismas.

A raíz de esta situación, trabajadores de distintos sectores se movilizan desde hace meses exigiendo la reapertura de la frontera. Para el martes, profesionales del volante, taxistas, mototaxistas, gremios de transporte escolar y de transporte alternativo confirmaron otra gran manifestación.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

🚨Detienen a piloto de avioneta que cayó en Boquerón

La Policía Nacional detuvo al piloto de la avioneta boliviana que cayó en una estancia ubi…