Inicio Nacionales Laguna Cerro: MADES instruyó sumario administrativo a consultor ambiental por supuesto falseamiento de datos

Laguna Cerro: MADES instruyó sumario administrativo a consultor ambiental por supuesto falseamiento de datos

2 minutos de lectura
0
6

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), instruyó sumario administrativo al consultor Juan David Martinucci por estar sindicado como supuesto responsable del falseamiento de datos, en el caso de la construcción de un camino sobre la Laguna Cerro, ubicada en el barrio Piquete Cué, de la ciudad de Limpio.

Bajo la asistencia del mencionado Consultor fue presentado una nota consulta por parte de la comisión vecinal Procamino Industrial San Francisco, con informaciones de la intención de la construcción de dicho camino.

En dicho documento, en ningún momento declararon la existencia de una Laguna y mucho menos que el camino se haría cortando en dos un cauce hídrico. La respuesta de la institución fue que, teniendo en cuenta la información entregada, no se precisaba de una Evaluación de Impacto Ambiental (EIA).

El sumariado fue intimado a fin de que en un plazo de diez (10) días hábiles efectúe su descargo y ofrezca la prueba que considere oportuna.

Cabe recordar que por este mismo caso, se había instruido un sumario contra la Comisión Vecinal, que resultó en una multa de 10.000 jornales mínimos, por ocultamiento de información trascendental estando bajo declaración jurada.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Tras denuncia de vecinos, Fiscalía se constituyó en terreno donde prevén talar 77 árboles

Un equipo de la Fiscalía del Medio Ambiente se constituyó hoy en el predio donde está prev…