Inicio Nacionales Caso tapabocas de oro: juez dio libertad ambulatoria para el extitular de la Dinac

Caso tapabocas de oro: juez dio libertad ambulatoria para el extitular de la Dinac

2 minutos de lectura
0
13

Édgar Melgarejo, expresidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y otros cuatro funcionarios procesados por presunta lesión de confianza por la compra de tapabocas sobrefacturados, están en libertad y ahora se apunta a extinguir la causa.

El juez de garantías Miguel Ángel Palacios revocó el arresto domiciliario que tenían los encausados Melgarejo, Marcelo Ovelar, Luz Chamorro y Fernando Gallardo y les otorgó la libertad ambulatoria, con la aplicación de ciertas reglas de conducta que deben cumplir, como la prohibición de salir del país, prohibición de cambiar de domicilio sin avisar al Juzgado y restricción de comunicarse entre ellos. Asimismo, a cada uno le impuso una fianza real de G. 150 millones.

En el caso de Melgarejo, el abogado Claudio Lovera explicó que los fiscales Sussy Riquelme y Juan Ledesma se opusieron a la libertad ambulatoria, pero estuvieron de acuerdo con que el juez otorgue permiso para trabajar al procesado. “Con esa postura manifestada por el Ministerio Público, el magistrado entendió que era contradictoria al pedido de mantener el arresto domiciliario de los procesados y por eso dictó la libertad ambulatoria de mi cliente”, dijo el abogado.

Con dicho argumento, Palacios resolvió otorgar la libertad a Édgar Melgarejo y los demás procesados, ya que a su criterio ya no se dan los presupuestos para ratificar el peligro de obstrucción a la investigación y el peligro de fuga de los encausados.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…