Inicio Nacionales Con una inversión de G. 7.700 millones, la La EBY donará un moderno hospital a la comunidad de Itacurubí del Rosario

Con una inversión de G. 7.700 millones, la La EBY donará un moderno hospital a la comunidad de Itacurubí del Rosario

3 minutos de lectura
0
3

Mañana, la Entidad Binacional Yacyretá entregará a la comunidad de Itacurubí del Rosario (San Pedro), un moderno Hospital, ampliado y equipado con una inversión total de G. 7.734.780.003. El acto, previsto en principio para las 09:30, contará con la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez y del director de la EBY Nicanor Duarte Frutos

El Centro asistencial consta de tres nuevos bloques. El primer bloque, destinado a consultorios, tiene sala de espera, admisión, archivo, cuatro consultorios clínicos, 1 consultorio odontológico y otro ginecológico con servicio higiénico, además de sanitarios sexados.

Todo el sector fue equipado con mesa de granito y lavamanos de acero inoxidable, y acondicionadores de aire para la climatización adecuada.

El segundo bloque corresponde al Laboratorio; consta de área de recepción y entrega de resultados, vestuario, toma de muestra, lavado, laboratorio, rayos X, y cuarto oscuro. Consta de muros de material sólido con revoque especial de masa baritada, las puertas cuentan con placas especiales de plomo, y ventanas con vidrio plomado. Las pinturas fueron enteramente realizadas con material atóxico.

Mientras el tercer bloque, corresponde al quirófano con losa, conector entre quirófano e internados, acceso a cirugía, área sucia, lavado, preparación esterilización, material esterilizado, vestuario médico con sanitarios, hall de cirugía, sala de parto, recién nacidos, legrado y preparto con servicios higiénicos.

Las paredes de esta edificación fueron hechas de materiales sólidos y resistentes, que ofrecen aislamiento de los agentes atmosféricos y del ruido.

La inversión realizada en refacción y ampliación del nosocomio asciende a G. 4.045.800,000; mientras en equipamientos hospitalarios, médicos e informáticos fue de G. 3.688.980.003, totalizando la suma de G. 7.734.780.003.

El Hospital de Itacurubí del Rosario hace tiempo requiere un trabajo de adecuación y ampliación; y con la inversión realizada aumenta considerablemente su capacidad de respuesta. Unas 70.000 personas viven en su área de influencia en comunidades rurales.

El distrito está ubicado a unos 200 kilómetros, al norte de Asunción.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

📝 Fernando Lugo se encuentra estable pero sigue en estado crítico

Tras sufrir un accidente cerebrovascular el pasado miércoles, el expresidente Fernando Lug…