Inicio Nacionales La Operación Gorilla Glue detuvo a 12 personas y desmanteló laboratorios de alta genética

La Operación Gorilla Glue detuvo a 12 personas y desmanteló laboratorios de alta genética

2 minutos de lectura
0
7

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía realizaron 12 allanamientos en Asunción y Fernando de la Mora de manera simultánea. La Operación Gorilla Glue tuvo como objetivo desmantelar una red de laboratorios clandestinos de producción de “marihuana VIP” con alto nivel de THC y costos muy elevados. 

 

 

En total fueron 12 buscados en la operación, que conformarían la red de financistas, productores y distribuidores. Todos ellos de entre 20 y 32 años, de buen poder adquisitivo y conocimientos agronómicos.

Los mismos invierten miles de dólares en semillas y equipos traídos del extranjero. Los operativos se realizan en viviendas y departamentos ubicados en Asunción y Fernando de la Mora.

Se tienen identificados al menos cuatro laboratorios clandestinos, equipados con sistemas especiales de iluminación, ventilación, aislamiento y almacenamiento de las hierbas.

La red producía cepas de marihuana con niveles de THC de 20 a 30 %, que eran comercializadas entre 80 a 100 mil guaraníes por gramo. La marihuana convencional, producida en los montes de las zonas fronterizas, tienen niveles de THC de entre 2 al 8 % y es mucho más económica.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…